Gimnasia perdía bien pero con un gol fuera de juego de Libertad. Lo empató pero se lo anularon mal. En la segunda mitad pudo igualar las acciones, pero en la última jugada del partido se vino con las manos vacías.
El Lobo visitaba al puntero de la Zona 7, Libertad de Sunchales, en el Plácido Tita y se sabía a priori que no iba a ser una tarea nada sencilla. El “cañonero” llegaba a esta fecha como líder de las posiciones y el conjunto uruguayense con un parate de 16 días tras el preocupante comienzo con un empate en cero en su casa ante Sportivo Las Parejas. De ahí que iba a ser un partido importante para conocer si existía algún tipo de avance en los dirigidos por Carlos Roldán.
Preocupante comienzo
Los primeros minutos del partido arbitrado por Gerardo Méndez Cedro mostraron al local con mayor énfasis en la búsqueda de los tres puntos, basados en el juego del inquietante Jonathan Guantay, la rapidez de Gaspar Triverio y la potencia goleadora de Matías Zbrum. Entre ellos tres y el aporte criterioso de Rodrigo Martin en mitad de cancha le permitieron asediar el arco defendido por Martín Góngora, que tuvo una tarde de mucha acción.
De tanto ir, a los 21 minutos el zurdo Víctor López en un claro fuera de juego anotó la ventaja para Libertad, que era más pero que no merecía llegar al gol de forma ilícita. El Lobo era una sombre y no podía hacer pie. El doble cinco conformado por Gironi y Bastianini no lograba hacerse con la pelota, Torresi tampoco podía ser generador de fútbol, y dependía de las corridas de Marcelo Argüello de buen debut y de la guapeza de Gonzalo Sosa.
Yerro arbitral
Para colmo de males, luego de que Libertad fallara tres ocasiones seguidas, un error en la salida del arquero Adelquis Rufini encontró a Gonzalo Sosa en situación de gol, que marcó contra un palo correctamente. Pero aquí el línea Ariel Correa anuló la jugada por un fuera de juego inexistente desde todo punto de vista. Méndez Cedro, a instancia de su asistente anuló el gol, generando el malestar de todo el conjunto mensana.
Empate y derrota
En la segunda mitad el Lobo mejoró sustancialmente y comenzó a generar mayor cantidad de situaciones de peligro ante el arco de Rufini. Fue Roldán quien movió el banco y generó un esquema más ofensivo.
Con Padilla ya en cancha, a los 25 minutos un centro del enganche encontró a Argüello que peinó el balón, dejando a César González que entraba por detrás de cara al gol, que fue gritado con alma y vida. Era merecido por la intención, más allá de la nitidez como equipo impuesta por Libertad hasta ese momento.
De aquí en adelante el técnico del Lobo mandó a Umpiérrez y Musico a la cancha y se hizo aún más ofensivo con sendas posibilidades que por falta de ajustes no pudieron concretar.
Lastimosamente sobre la hora, ya cuando transcurrían los minutos adicionales Rodrigo Martin recibió un balón fuera del área y con un fuerte remate que encontró desvío en un jugador del Lobo se metió contra un palo ante el esfuerzo innecesario de Martín Góngora. Fue derrota para el Lobo que ahora deberá recuperarse en casa ante Defensores de Pronunciamiento para salir del fondo de la tabla de la Zona 7.