Se conoció en las últimas horas la decisión del área de Economía del gobierno nacional de frenar el endeudamiento externo a algunas provincias, entre ellas Entre Ríos.
Paralelamente, los pronunciamientos realizados en las redes sociales apuntan al brazo político del gobierno central, el titular de Interior, Rogelio Frigerio. “Sigue prometiendo obras y colaboración para conseguir financiación externa para Entre Ríos, mientras el ministro de Economía acaba de frenar nuevas salidas al mercado externo al gobierno de Gustavo Bordet”, circuló en las últimas horas en las redes.
En nueve meses Frigerio ha prometido muchas obras para la provincia, que no se han iniciado, que ya lo comparan con el ex gobernador Urribarri a quien tanto se criticaba por ello. Muchos ya desconfían de quién dice la verdad y piensan que no sólo se trata de mala comunicación. Hasta la fecha sólo se han inaugurado algunas pocas viviendas correspondientes a planes del gobierno anterior y se ha cumplido a medias con los afectados por las graves inundaciones del último verano.
El presidente del bloque de diputados de Cambiemos se reunió con Frigerio para trasladarle la preocupación que existe entre los intendentes por las declaraciones de Alfonso Prat Gay, titular de Economía, de recortar la posibilidad de endeudamiento externo a Entre Ríos, entre otras provincias. En esa oportunidad los legisladores manifestaron también su visión respecto de la llegada de fondeo nacional para obras.
“Las únicas importantes que se han licitado con fondos nacionales han quedado bajo sospecha por extrañas maniobras en las adjudicaciones”, fue el mensaje dejado a Frigerio en la Cámara Baja. No fue la única gestión acercada al cónclave. En voz baja se dejó entrever que el humor de los intendentes y la manera en que la noticia puede bajarse a los territorios locales, orientaría la responsabilidad a la administración nacional, con el inconveniente que ello supone.