Sufrieron asfixia por la densa humareda, pero afortunadamente las lesiones no pasaron a mayores. Hubo una explosión, posiblemente de una garrafa, y las pérdias en el albergue fueron importantes.
Anoche poco después de las 21,30, se produjo un voraz incendio en una pensión ubicada en calle Ameghino al 279, entre Mitre y Artusi de nuestra ciudad. Al menos cuatro personas que se hallaban en el lugar debieron recibir asistencia por asfixia, aunque afortunadamente no resultaron personas lesionadas. Según manifestaron vecinos del lugar siniestrado, previo al incendio y la intensa humareda que cubrió varias manzanas se escuchó una violenta explosión, posiblemente de una garrafa de una de las habitaciones. Anoche la policía y los peritos de los bomberos se encontraban trabajando en el lugar, y se desconocían las causas del siniestro, no descartándose que fuera intencional. El fuego se desató cerca de las 21.30, en una de las habitaciones en alquiler en calle Ameghino al 279, una casona antigua que funciona como pensión. Si bien se desconocen las causas del incendio, algunas versiones indicaban que habría sido provocado intencionalmente, pero no se descartaba la posibilidad de un accidente.
Lo cierto es que las llamas avanzaron sobre al menos tres de las habitaciones del lugar, provocando una densa humareda y cuatro personas (tres jóvenes y un hombre mayor) debieron recibir asistencia, aunque al cierre de la edición confirmaron que sus estados no revestían gravedad. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y patrulleros de la Policía que colaboraron en controlar el lugar donde muchos vecinos se hicieron presentes para observar lo que ocurría. También participaron ambulancias de emergencias médicas y de Defensa Civil, que asistieron a los heridos y a los bomberos que trabajaron en el control del fuego, tarea complicada por las condiciones de la casona, con mucho material de madera en cielorazos y además debieron controlar las paredes para evitar derrumbes. También se hizo presente en el lugar el Secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Vales, quien fue informado por las autoridades policiales y de bomberos de las actuaciones. Al cierre de la edición, la situación más compleja la sufrían los inquilinos del mencionado albergue, teniendo en cuenta que quedaron en la calle durante la noche ya que las condiciones del lugar hacían imposible que sea habitado.