El exintendente de Paraná José Carlos Halle fue designado como conjuez para los juzgados federales entrerrianos. El nombramiento lo aprobó el Senado de la nación, en medio de una fuerte polémica.
Halle, es el nombre más conocido de la lista de conjueces que recibió sólo el voto de la bancada oficialista en la Cámara Alta nacional. También está María Josefina Pace, que sólo cobra relevancia por ser la esposa del titular del Tribunal de Cuentas y exministro de Trabajo Guillermo Smaldone. Luego del revuelo, Carlos Halle fue consultado sobre su designación, a lo qeu contestó: «le han dado más relevancia de la que en realidad tiene». En ese sentido explicó que esta nómina se confecciona para que, en caso de que un juez se excuse o sea recusado de una causa, será subrogado por un conjuez.
Pero solamente para esa causa puntual. «Lo que se llama juez ad hoc», apuntó, según consignó Apf. «Es una tarea de uno o dos días en esa causa específica», precisó además, en tanto señaló que «los honorarios se regulan para el caso que trabajaste y nada más». Aseveró que este procedimiento se ha aplicado siempre en la justicia federal. Asimismo, reveló que fue la senadora nacional Sigrid Kunath quien le ofreció «hace meses, el año pasado» formar parte de esta nómina. «Yo dije que sí porque es para un caso puntual», comentó y dijo que lo consideró «un honor». Pero descartó de plano ejercer «cualquier función judicial». «Está fuera de mi interés, lo he descartado. No aceptaría ninguna función judicial que tenga que ver con reemplazar un cargo vacante durante un mes o dos meses o seis meses», remarcó.