Se acerca el juicio oral por la muerte de Ezequiel Scheiver

p19-1 1-6-14En los próximos días se realizará la audiencia de elevación a juicio, que tiene como único imputado a Matías Villarubia de 20 años, quien el 8 de marzo apuñaló en la cabeza a Ezequiel Scheiver, de 24 años. 

En la madrugada del sábado 8 de marzo de 2014, dos automovilistas se enfrentaron en la esquina de Galarza y Maipú, de Concepción del Uruguay. La pelea terminó cuando uno de los jóvenes apuñaló en la cabeza al otro y se dio a la fuga. La víctima fue identificada como Ezequiel Scheiver, de 24 años de edad, quien luego de agonizar en el Hospital Urquiza, lamentablemente perdió la vida. Por su parte el agresor, Matías Villarubia de 20 años, se entregó en Tribunales el lunes siguiente al hecho.

 

Según se pudo confirmar, esta semana el doctor Fernando Lombardi, fiscal a cargo de la investigación, notificó, al doctor José Ostolaza, abogado querellante, y a la defensa ejercida por los doctores Julio Moretti y Sergio Roh, de la solicitud de audiencia de remisión a juicio publicó 03442. Esto dará paso al proceso contra Villarubia, que se concretaría en las próximas semanas. En la oportunidad se ofrecerán las pruebas que luego se presentarán en el debate y los testigos que declararán a solicitud de ambas partes, esperándose que esta audiencia tenga lugar en próximos días ante el juez de Garantías.

 

La noche del incidente
Vale recordar que la noche del incidente Scheiver, iba por calle 9 de Julio en un Volkswagen Gol, junto a su novia de 28 años y la hermana de ésta de 19 años, cuando un Renault 11, blanco, en el cual se conducían Villarubia y una joven, los alcanzó. En ese momento Villarubia habría obligado a que el Volkswagen Gol detenga la marcha en calle Galarza casi Maipú. En esa esquina Scheiver habría bajado con una manopla y el otro joven con un cuchillo, Tipo «Tramontina», trenzándose en lucha.

 

Tras herir gravemente a su víctima el joven del auto blanco escapó, mientras que el muchacho herido en la cabeza fue caminando hacia su rodado quedando inconsciente antes de poder arrancar. En este caso fue muy importante la rapidez del accionar policial que en el lugar secuestró la manopla y el cuchillo, pero también tomó a las jóvenes que iban con la víctima y a la muchacha que se conducía con Villarubia. También fue determinante el trabajo de búsqueda a través de imágenes de cámaras de seguridad existente en la zona, las cuales permitieron hallar pistas firmes acerca del hecho, ya que los rodados habían quedado filmados mientras se perseguían.