Con buen tino se comenzó tempranamente en la preparación de una nueva temporada turística en el principal balneario de río de la provincia. El plan de acondicionamiento ahora incluye el refulado de gran cantidad de arena.
En el marco del acondicionamiento del balneario Banco Pelay, se llamó a licitación pública para refular 10 mil metros cúbicos de arena, con $ 1,3 millones de inversión municipal, y la propuesta presentada en la licitación corresponde a Julio Oscar Poggio, que cotizó por la misma cifra.
Más playa
Con este refulado de arena se busca contar con más playa, hecho que se suma a la limpieza y el acondicionamiento que se viene realizando también en la zona de camping y avenida Elvio Suárez. Por otro lado se han plantado unos 500 árboles y se espera por el inicio de la construcción de cincuenta equipos de parrilleros, bancos y mesas, que le significaron un costo de 500.000 pesos a la comuna.
Otra tarea que realizan las máquinas es la de confeccionar un camino alternativo de ingreso hacia el oeste de la avenida Elvio Suárez. Complementando el refulado de arena, se contempla la alternativa de correr un carril hacia el oeste la circulación, a fin de seguir aprovechando el sector de camping y recuperar una mayor porción en el sector de playa.