El concejal uruguayense por el Frente para la Victoria, y reconocido justicialista, se refirió al proyecto que propicia la firma Entretenimientos de la Costa. A seis años de su lanzamiento cuestionó la génesis del mismo.
A veces no se sabe si es mejor que un funcionario de segunda línea hable o calle a favor de los intereses de la gestión, porque pueden generar equívocos inesperados e innecesarios. Este es el caso del concejal por el Frente para la Victoria, ex director del Hospital Urquiza, ministro de Salud de la provincia, diputado nacional por Entre Ríos, presidente del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, y siempre ligado a la función pública y al peronismo, Hugo Cettour, quien se refirió al emprendimiento que la firma liderada por Miguel Marizza quiso instalar en nuestra ciudad.
En diálogo con la emisora estatal LT11, el ahora concejal se manifestó de manera crítica sobre el “Proyecto Turístico Integral” apuntalado por los intereses de los grandes detentores del juego de azar en la Argentina, señalando que “falló desde su nacimiento”.
Recobró la memoria
A seis años del lanzamiento de la firma Entretenimientos de la Costa, que proponía una nueva Terminal para la ciudad a cambio de la explotación del actual predio y el mercado de arte para la instalación de máquinas tragamonedas por cincuenta años, Cettour recobró la memoria y se refirió públicamente a un caso de profundo sentimiento a la ciudadanía.
Al respecto, el concejal afirmó que “nació muy mal, de un decretazo, como una cosa impuesta e ingresó altamente sospechado”, por lo que vio con buenos ojos las actuaciones realizadas por el intendente Lauritto, que avanza en un acuerdo para la rescisión del contrato firmado a fines de 2009, cuando el propio Cettour se desempeñaba como presidente del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos. Cercano al entonces gobernador Urribarri, y ladero e integrante de toda la estructura oficial del peronismo con la cual interactuaba Marizza en representación de los dueños del juego, hoy Cettour se manifestó sorprendido y criticó lo actuado al respecto.