El municipio uruguayense y el gobierno entrerriano realizan el seguimiento del proyecto de fortalecimiento del sector productivo de la Escuela Granja Municipal “Carlos María Scelzi”, con el objetivo de que se incorpore al esquema provincial. Fue durante una reunión mantenida este lunes por el intendente José Lauritto y el ministro de Producción, Carlos Schepens.
El director General de Agricultura de la Provincia, Lucio Amavet, informó que en el último tiempo “fuimos a visitar la Escuela, fue un equipo técnico que se reunió con su encargado, organizamos una recorrida por la Escuela Agrotécnica ‘Villa Urquiza’, que tiene un modelo demostrativo de granja muy interesante, y el miércoles viene parte del equipo del programa que queremos implementar en la Escuela”.
Se reunirá con la mesa de gestión local, con participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). También se visitará la escuela “Las Delicias” para tener un panorama de las escuelas que tienen muchos años de experiencia como escuelas granja.
Agrotécnico dependiente del CGE
En junio Lauritto presentó un proyecto para que la Escuela se transforme en agrotécnica dependiente del Consejo General de Educación. La iniciativa fue entregada a su presidente, José Luis Panozzo. En este marco, “se consideró que el proyecto es viable, para lo cual hace falta poner en valor los sectores productivos del establecimiento.
Particularmente hay que recuperar la producción de cerdos, montar un vivero de producción de huerta bajo cubierta y a cielo abierto y agregar a la producción gallinas ponedoras y pollos parrileros”, dijeron desde la comuna.