En la mañana de ayer el área de Tránsito de la comuna puso en marcha un operativo especial destinado a ordenar los vehículos que intervienen la carga de arroz en bolsa del ultramarino Four Emerald que amarró en el Puerto de Concepción del Uruguay el fin de semana. Productores entrerrianos y correntinos intervienen en el embarque, que tienen como destino final Irak. El buque con bandera de Islas Caimán era esperado para llevar adelante esta carga que pudo realizarse parcialmente este lunes, debido a las inclemencias climáticas.
El Four-Emerald es un buque carguero ultramarino de 180 metros de eslora, 30 metros de manga y 14,70 de puntal, amarró el domingo cercano el mediodía en los muelles de carga del puerto uruguayense, mientras esperaba la llegada de los camiones con arroz en bolsa. La carga final sería de 12 mil toneladas acorde al arqueo que dependerá de la altura del río Uruguay. En primera instancia el producto proveniente de cooperativas arroceras de la provincia y Corrientes tendrá destino el puerto de Montevideo, con una posterior salida rumbo a Irak, destino final de a carga.
La acción de los empleados de Tránsito sorprendieron a los automovilistas, ya que el operativo no fue anticipado a los medios periodísticos. La profusa precipitación en las primeras horas de la mañana le agregó cierto desorden, pero con el correr de la mañana todo se fue normalizando. De continuar en la presente jornada, quizá pueda advertirse a los usuarios del Tránsito Pesado ya en la rotonda del viejo hospital, de manera que pueda utilizarse alguna vía alternativa.