Disfrazados de gasistas le robaron a una mujer

p7 28-5-14Desde la policía alertaron sobre esta modalidad delictiva, ya que no es la primera vez que ocurre en la ciudad. Una mujer de 82 años de edad fue víctima de un violento asalto, cuando fue engañada por delincuentes que vestían como operarios gasistas y dijeron ser de la firma Gas Nea.

Con ese ardid, esperaron a que la anciana abriera la puerta, para entrar y con amenazas y golpes hacerse con una suma de dinero y luego escapar, dejando a la indefensa mujer presa de un ataque de nervios. El Comando Superior de la Jefatura Departamental Uruguay, alertó a la población en relación a la modalidad utilizada en un hecho ocurrido en las últimas horas. Ocurrió cuando un sujeto con vestimenta de operario golpeó la puerta de una vivienda, dándose a conocer como empleado de una empresa de Gas acompañado por otro sujeto vestido de la misma manera.

 

Una señora mayor lo atendió permitiéndole el ingreso. Fue entonces que el supuesto operario y su cómplice amenazaron a la víctima y obligándola a entregar el dinero que tenía en la casa. Los delincuentes huyeron del lugar sin ser hallado por la policía. A raíz del hecho desde la fuerza se solicitó «a la comunidad que ante cualquier situación similar, de observar personas con vestimenta de empleados de empresas tanto de gas, telefonía o similar, se comuniquen con personal policial a cualquier dependencia más cercana, o bien a los teléfonos del Comando Radioeléctrico 422222 ­ 101 (gratuito). Ello a los fines de poder preveer cualquier situación e identificar a las personas». A continuación indicaron que con este alerta no se desea generar «una psicosis, pero si llevar a cabo la prevención de cualquier hecho, en post de la tranquilidad de la población».