El Consejo Departamental del PJ realizó una charla de formación política en la que abordó la situación electoral, sistemas de votación y reforma política en discusión.
Rubén Cabrera y Faustino Schiavoni fueron los expositores en la segunda jornada de capacitación política, que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede del Partido Justicialista uruguayense. El profesional, según publicó Babel Digital, comentó que “hace unos 40 años estudia la cuestión legislativa del voto y lo pertinente a las cuestiones internas partidarias”. En este sentido, las definiciones que dejó fueron dos. Por un lado y en cuanto a la reforma política que se discute por estos días en la provincia, afirmó que sugirió al Partido “ir directamente por la eliminación de la llamada Ley Castrillón. Los partidos tienen que volver a fortalecerse”, observó.
En coincidencia con Schiavoni, rechazó la idea de que se implemente el voto electrónico en razón de las vulnerabilidades que generaría. “Es algo que está en retroceso en el mundo”, destacó Cabrera y puso como ejemplos a Alemania y Austria como países en donde se anuló la posibilidad del sufragio vía máquinas. Celeste Pérez, congresal provincial, fue la promotora de la formación. En la mesa, frente a la militancia que llenó el salón de la sede partidaria se sentó, junto a los disertantes, Mario Carballo, el titular del PJ uruguayense. Desde que asumió Carballo el PJ ha realizado varias actividades, entre las cuales se encuentran las formaciones, además de comenzar con los arreglos del edificio en donde funciona la sede.