Los jóvenes Lautaro Adrián Sanabria y Alexis Natanael Silva de Almeida, detenidos bajo prisión preventiva por haber asaltado el pasado 18 de julio a mano armada una despensa y tener en su poder una moto robada, recuperaron su libertad ayer jueves, tras acordar un juicio abreviado y cambiar la caratula de la causa.
Los sujetos fueron detenidos y acusados de robar una moto marca Yamaha, modelo Crypton, color azul, dominio 920-CKT, de la playa de estacionamiento del Hospital Urquiza, para luego robar en la despensa El Sol de calle Artusi 2480, propiedad de Alberto Mathey Doret.
Mediante uso de un caño grueso color amarillo, con un taco de madera atado a modo de empuñadura, aparentando un arma tumbera, le apuntaron al despensero a la cabeza y se hicieron con 500 pesos, tarjetas de teléfono y atados de cigarrillos. Los jóvenes fueron capturados en barrio Los Cachetudos y ayer acordaron un juicio abreviado, con la pena de 3 años de prisión en suspenso, tras reconocer su responsabilidad, pero negando el robo de la moto y el uso de un arma.
La jueza de Garantías, Alejandrina Herrero, solicitó de común acuerdo la libertad de ambos jóvenes y hacer lugar para elevar el acuerdo a la Cámara, ordenando la libertad de Sanabria y Silva De Almeida, bajo caución juratoria y medidas de conducta que deberán ser cumplidas estrictamente.