La ciudad se prepara para el largamente anunciado Plan Maestro de agua que avanza en las instalaciones de la Planta local, que muestra un aspecto sumamente renovado con a inversión inyectada. Ahora se capacita a su personal.
Una primera instancia de capacitación al personal de la Planta Potabilizadora de Agua de nuestra ciudad se realizó de parte de Ecopreneur, empresa encargada del montaje técnico en la construcción del nuevo módulo de potabilización del plan de ampliación que se lleva adelante en este histórico edificio. En este curso se brindaron nociones generales sobre aspectos del proceso de potabilización, a lo cual le seguirá una capacitación específica para los sectores que intervienen en cada una de las etapas del proceso.
Toda esta puesta en conocimiento para los empleados de las novedades se torna obligatoria ya que el acondicionamiento del módulo originario de la Planta al nuevo implica necesariamente la implementación de más tecnología y automatización, lo cual requiere de capacitación precisa del personal a fin de no cometer equivocaciones.
El traspaso
Este cambio de sistematización del módulo de la Planta se prevé que en octubre comience a ponerse parcialmente en funcionamiento. Se realizará de manera progresiva, complementando la producción del módulo actual, por lo que en este proceso de funcionamiento de ambos módulos se prevé potabilizar más agua, en virtud del mayor caudal que llegará desde el río, donde también se construyó una nueva toma de agua con tres bombas.