El gobernador Sergio Urribarri mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, en la que se articuló el abordaje territorial para la prevención y asistencia de las adicciones en la provincia.
«La situación en Entre Ríos no escapa a la realidad del resto del país, debemos trabajar en conjunto, Nación, provincias y municipios, para hacerle frente a la problemática de las drogas», afirmó Molina al finalizar el encuentro que se realizó en la Casa de Entre Ríos. Y adelantó:
«Con el gobernador hemos organizado una agenda de trabajo y próximamente estaremos recorriendo el territorio entrerriano». Durante la reunión se avanzó sobre la implementación de las Casas Educativo Terapéuticas (CET) y los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), que a través del Plan Nacional Recuperar Inclusión, la secretaría lleva adelante en todo el país. Por último, el funcionario nacional destacó la reciente ley sancionada por el Congreso de la Nación. «Esta ley es una herramienta clave para el abordaje inmediato en territorio, como respuesta a la gran demanda social generada por una problemática que golpea los sectores más vulnerables de la sociedad», finalizó Molina.