Prefectura recordó a Julio Omar Benítez al cumplirse 32 años de su muerte

p7-1 25-5-14Efectivos que con su vida defendieron la soberanía argentina. De la ceremonia central participó la madre del basavilbasense Julio Omar Benítez quien resultó mortalmente herido en el primer combate aeronaval entre una unidad de superficie y una unidad de aire.

El pasado jueves la Prefectura Naval Argentina conmemoró su actuación en la guerra de las Islas Malvinas, y el combate aeronaval protagonizado por el guardacostas «Río Iguazú» con aviones Sea Harrier ingleses, el 22 de mayo de 1982. El acto se realizó en el Servicio de Buques Guardacostas, ubicado en la avenida Tomas Edison de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia fue presidida por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo y la plana mayor de la institución.

 

Además, asistieron al acto, los excombatientes de Prefectura que participaron en la guerra de Malvinas y la señora Hidilia Lacuadra, madre del basavilbasense Julio Omar Benítez quien resultó mortalmente herido mientras operaba la ametralladora Browning 12,7 mm, al ser alcanzado por el fuego efectuado por el enemigo en el que es considerado el primer combate aeronaval entre una unidad de superficie y una unidad de aire. Lacuadra, en diálogo con RIEL FM, contó que aquellos días de la guerra «no dormía… pasaba las madrugadas escuchando la radio», y particularmente recordó aquel 24 de mayo cuando «vinieron a mi casa a avisarme de lo ocurrido con Julio, fue terrible». La madre del héroe local comentó que el acto de este jueves en Buenos Aires fue «muy emotivo…emocionante. Me encontré con los compañeros de Julio, y conocí al piloto del avión que lo rescat