El martes 24 de septiembre el Gobernador inaugurará las obras en la escuela agrotécnica Nº 145 y el jardín de la escuela Nº 91 de Basavilbaso. Los nuevos edificios de la escuela agrotécnica y del jardín de infantes, de Basavilbaso, permitirán que más de 500 niños y
jóvenes accedan a una infraestructura acorde a las necesidades educativas. Ambas obras serán inaugurados el mes próximo. También se pavimentaron 55 cuadras en tres barrios de esa localidad.
Sobre esas y otras obras dialogaron ayer el gobernador Sergio Urribarri; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kuntah; el intendente Silvio Valenzuela y el diputado Fabián Flores. Durante el encuentro, concretado en la Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Urribarri fue invitado a Basavilbaso el martes 24 de septiembre a inaugurar la escuela agrotécnica Nº 145 y el jardín de la escuela Nº 91 La Pampa, además de 55 cuadras de asfaltado y cordón cuneta que cubren tres barrios de esa localidad. En la reunión se trató también la posibilidad de pavimentar el acceso a esta localidad del sureste entrerriano.
«La respuesta del gobernador ha sido muy positiva. Como siempre la buena disposición para acercar estas obrasa la gente de Basavilbaso», dijo el intendente Valenzuela, quien estuvo acompañado por el diputado Fabián Flores. En cuanto a la pavimentación de las 55 cuadras, el presidente comunal indicó que «los barrios San José, Estrada y Parroquial se beneficiarán con esta obra, y con ella, cientos de familias». Por otra parte, el legislador Fabián Flores comentó que en la reunión se trató los trabajos que se realizarán en la residencia juvenil Enrique Berduc, el proyecto de obra de la escuela Nº 47 que será una escuela Nina y algunas obras de gas, entre otras. También se refirió al Plan Nacional Más Cerca a través del cual se brindará al 100 por ciento de la comunidad el servicio cloacal y de agua con una inversión que supera los 2,1 millones de pesos.