Nuestra ciudad a través de la Dirección de Inclusión recibirá un subsidio para la compra de sillas de ruedas para iniciación deportiva en básquetbol y tenis adaptado. La Comisión Nacional Asesora para la integración de personas con Discapacidad (CONADIS) aprobó el
proyecto denominado «Deportes = Inclusión» elaborado y presentado por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el año 2012.
El Comité Coordinador de CONADIS fue el encargado de evaluar esta propuesta mediante expediente Nº 221/12 en el marco del programa «Apoyo a las Áreas de deporte». El día 31 de Julio de 2013 mediante acta Nº 652 aprobó otorgar el subsidio para la compra de sillas de ruedas para iniciación deportiva en básquetbol y tenis adaptado. Además esta propuesta cuenta con un anexo de solicitud de botes (k1 y k2) para la escuelita de paracanotaje, actividad que el área de discapacidad municipal articula con la dirección de deportes municipal. Una vez autorizado el proyecto, deben seguirse los pasos administrativos para que se depositen los fondos y pueda concretarse la compra de dichos
Un trabajo permanente
La relación entre inclusión y deporte es algo que ya se viene abordando desde hace tiempo en la ciudad y por eso esta aprobación no deja de ser un impulso más al trabajo que se desarrolla desde la Dirección que encabeza Roxana Zuzunegui. Recordemos que el pasado sábado se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación sobre educación física y discapacidad denominada «Jugando construyamos un lugar de juego para todos» reconocida por el Consejo General de Educación.
Dicha propuesta estuvo organizada por dicha Dirección en articulación con CAGESG, la UCU y la dirección de Deportes municipal. Con más de 80 asistentes se superó la expectativa prevista para este ciclo de cuatro encuentros que se irán desarrollando durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año (el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el salón de UCU). La excelente respuesta de la comunidad habla a las claras de la importancia y la necesidad de continuar con estas actividades que se impulsan desde la dirección de la municipalidad local en pos de la integración, algo que es demandado por la misma ciudadanía uruguayense.