La UCR espera un Congreso sin sorpresas

 

 

La UCR espera un Congreso sin sorpresas

Aunque admiten que el poder de negociación con otras fuerzas será un tema complejo a la hora de resolver quiénes lo negocian. Coinciden en sumar a De Angeli.

Paraná.(RN). El radicalismo realizará este sábado el primero de los tres Congresos al que lo obliga su orgánica. De todos modos, los diferentes sectores que hoy conviven en esa fuerza, coincidieron en que no habrá “sorpresas” a la hora de las definiciones que buscan replicar UNEN  en Entre Ríos y en la posibilidad de sumar al senador Alfredo De Angeli, aunque sin el PRO. Admiten que uno de los puntos más complejos será decidir quién dialoga con otros partidos politicos. Es que hasta ahora esa función la cumplía el partido y es sobre ese esquema donde este sábado se propondrán los cambios.

 

“Estamos trabajando en las últimas puntadas del documento que vamos a proponer”, adelantó a horas del Congreso, y  a RecintoNet, el ex senador Juan Carlos Arralde para quien el sábado será una jornada “sin sorpresas”, aunque reconoció que la constitución de la comisión encargada de negociar con otras fuerzas podrá generar un debate: “Hasta ahora siempre lo hizo el partido. Vamos a ver que propuestas se hacen y como se resuelve esto para evitar internas”, adelantó Arralde.

 

Para el ex senador, el radicalismo buscará “una apertura” que además del Gen y el socialismo, incluye a los sectores del trabajo y de la producción “y todo lo no k”. Aunque a la hora de plantear la posibilidad de sumar al ruralista Alfredo De Angeli, se mostró más cauto y propuso “no apresurarse”. Es que el benedettismo, como el resto marca las diferencias con el PRO.

 

Arralde, como Benedetti, anticipó que todos los candidatos deberán dirimirse en internas por lo que dejó librado a ese resultado la puja por las candidaturas.

 

Por su lado, Jorge Lacoste, del irigoyenismo, adelantó a RecintoNet, que respaldarán las negociaciones hacia la construcción de un frente pero marcó que su sector propondrá que la mesa de negociaciones se contruya con uun representante por cada una de las líneas que tiene hoy el radicalismo.

 

Lacoste también coincidió en la necesidad de ir a una interna para dirimir las candidaturas y ante la consulta de RecintoNet aseguró que las definiciones del oficialismo acerca del calendario electoral “ponen tranqnuilidad a la incertidumbre que reina” aunque advirtió que es necesaria una pronta modificación a la Ley Castrillón que rige las elecciones internas en la provincia.(RecintoNet)

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck