Para Allende, “él tiene derecho a tener más simpatía por alguno, pero una fórmula a gobernador y vice no se decide por simpatía”. Estimó que habrá “consenso” en cuanto a candidaturas. Negó que se desdoblen elecciones.
Para Allende, “él tiene derecho a tener más simpatía por alguno, pero una fórmula a gobernador y vice no se decide por simpatía”. Estimó que habrá “consenso” en cuanto a candidaturas. Negó que se desdoblen elecciones. Paraná.(RN). El presidente de la Cámara de Diputados, José Allende (FpV-Nogoyá), comentó que el encuentro entre legisladores y el gobernador Sergio Urribarri era algo “que todos estaban pidiendo” y que se trató de una “discusión política, donde hubo un ida y vuelta y lo provincial fue lo primordial”. En ese sentido, dijo que la reforma electoral fue: “Uno de los puntos. Un grupo está trabajando en un borrador, que no va a ir a la Legislatura sino que va a estar a disposición de todos los sectores políticos y a partir de allí generemos un gran debate y llegar a un proyecto que vaya a la Legislatura donde haya coincidencias”. Consultado sobre la fecha de elecciones y la posibilidad de un adelantamiento a nivel provincial, el dirigente de UPCN apuntó: “Si hay elecciones nacionales tenemos que ir junto con la nación, en las PASO y generales. Está fuera de toda discusión, nada hace pensar que va a haber algún desdoblamiento”.
Tras asegurar, en el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, que en el encuentro de este miércoles “oficialmente el único lanzado era (Marcelo) Bisogni”, descartó que el mandatario entrerriano escoja a su sucesor: “Yo no creo que Urribarri llegue a hacer una bendición tácita o explícita; va a dejar que quien quiera ser esté y discutir, producto de charlas entre todos, quién es realmente la mejor opción para llevar adelante el proyecto. Yo creo que él tiene derecho por tener más simpatía por alguno, ahora, la decisión de una fórmula a gobernador y vice no se decide por simpatía; evidentemente van a pasar muchas cosas, en las cuales no tengo duda que el gobernador no va a tener que poner el dedo, sino que vamos a consensuar entre todos, porque tenemos la misma posición que hay que garantizar la continuidad de este gobierno”.
Por último, Allende tampoco avaló la idea del “doble comando”, pero analizó: “Nosotros priorizamos un proyecto, quien reemplace a Urribarri será continuador profundizándolo. Entonces los otros serán circunstanciales, el proyecto será lo más importante. Sin Urribarri en el gobierno tendremos que tener la sabiduría suficiente para que quien lo reemplace garantice el crecimiento de la provincia y que no despilfarre todo el esfuerzo que este gobernador ha hecho; y por supuesto que quien conduzca va a ser el nuevo gobernador, y esto Urribarri también lo tiene claro. Porque no aceptó ser títere ni chirolita de nadie, tampoco pretende que quien gobierne sea chirolita de él, pero eso lo tenemos todos los peronistas claro. Esto es lealtad, la lealtad es al proyecto los hombres van llevando ese proyecto. Yo no creo que haya lealtad cuando uno prioriza lo personal o lo que a uno le conviene”. (RecintoNet)