La Dirección de Vialidad analiza diferentes trabajos de conservación en la trama vial del departamento Uruguay, como lo son las tareas de repaso, reconstrucción y desmalezado para rutas J, 20, 39, 42 y otros caminos rurales para mejorar la seguridad vial y agilizar la transitabilidad hacia establecimientos productivos, educativos y centros de salud, tras los fuertes reclamos del sector que debe padecer ante cada lluvia.
Actualmente uno de los lugares donde se trabaja es en la ruta provincial Nº 42, en la zona de Bella Vista, en donde se procede al repaso y reconstrucción del trazado, tareas similares a las que se realizan en el tramo que va desde Herrera hacia el Arroyo Gená sobre Ruta 39.
En el Departamento profundo
Otros lugares donde Vialidad avanzará en repasos es el camino que va desde Pronunciamiento a Colonia Santa Teresita y en la Ruta Provincial “J” desde la ruta provincial Nº 42 hasta la ruta nacional Nº 14, y en el camino de Colonia El Caraguatá. Por otra parte, se reconstruye la trama en la zona de San Cipriano hacia el Camping La Tigrera, en el camino que comunica Villa Mantero con Colonia San Martín y en la ruta que vincula a Herrera con Colonia San Martín y llega hasta El Talar.
Además se arreglan los alcantarillados de la ex ruta provincial Nº 27 y del camino de tierra que une Santa Anita con Villa Mantero. Mientras que en el camino de la Colonia San José del Monte se repone broza y se repara el trazado. Al mismo tiempo, en las rutas provinciales Nº 39 y 20, se hacen trabajos de desmalezado y desmonte, a la vez que en la ruta Nº 42 Sur se practica recuperación de material, limpieza de cunetas y desagües.