El presidente municipal José Lauritto mantuvo ayer un encuentro con la cúpula de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Durante el encuentro dialogaron sobre diferentes temas en común que hacen a la ciudad y la entidad. Posteriormente se realizó una recorrida por la represa hidroeléctrica encabezad por el titular de la CTM en Argentina, Roberto Niez. “Agradecemos este recibimiento a las autoridades de CTM, es un gesto de acercamiento y diálogo que valoramos y ojala podamos responder pronto con una recepción en Concepción del Uruguay a las autoridades de la central hidroeléctrica”, destacó Lauritto.
Por su parte Niez agradeció también la predisposición al diálogo y el interés mostrado por el presidente municipal en la situación de CTM y la represa en tiempos de discusión por los costos de la energía, los precios de las tarifas y el desgaste de los fondos de Salto Grande. Al titular de la CTM lo acompañaron el vicepresidente de la delegación Ing Raúl Bobillo, el delegado Julio Fochesatto y el secretario de la delegación Lic Hugo Mayer, entre otras autoridades, en tanto que el junto al intendente viajaron el Secretario de Hacienda Oscar Colombo, el asesor en materia de obras públicas Ing Alejandro Rojas y el Director de Comunicación Matías Giqueaux.
Como parte del intercambio se recorrieron las instalaciones de la Represa y se dieron detalles del comportamiento del río y el clima, esperado para los próximos meses. Se habló de la situación de Banco Pelay y las playas en nuestra ciudad y la temporada turística que se espera. Por su parte las autoridades de la Comisión Técnica Mixta comprometieron una próxima visita a Concepción del Uruguay, para recorrer en la ciudad algunas obras y lugares.