Desde hoy y hasta el domingo, se comenzará a llevar a cabo en la ciudad de Duisburg, Alemania, el Campeonato Mundial de Canotaje en la especialidad velocidad. Los palistas de Entre Ríos Daniel Dal-Bó y Juan Pablo De Gesús son parte del equipo nacional.
Luego de haber estado un mes poniéndose en forma en República Checa, llegó el momento tan ansiado para los palistas Daniel Dal-Bpó y Juan Pablo De Gesús. Hoy desde las 8 horas (3 horas de Argentina) comenzarán las eliminatorias del Campeonato Mundial de Velocidad que se llevará a cabo en la ciudad de Duisburg, Alemania.
El representante del Club Náutico Gualeguay, Daniel Dal-Bó, participará en K1 1000 metros. El entrerriano tendrá su eliminatoria a las 8:49 (3:49 de Argentina) de la mañana alemana y en su serie, que será la quinta, partirá por el andarivel número dos junto a los botes de Portugal, China, República Checa, Finlandia, Nueva Zelanda, Eslovenia y Russia. El reglamento indica que para clasificar a semifinales el argentino tendrá que estar entre los primeros siete.
En caso de acceder a la siguiente instancia, Dal-Bó volverá a participar a la tarde en una de las cuatro semifinales programadas entre las 15:44 y 16:05 (11:44 y 12:05 hora Argentina). Además, el múltiple campeón Sudamericano volverá a correr en K1 5000 metros el domingo, distancia en la cual logró ganar dos medallas de bronce en las copas del mundo de Hungría y Polonia meses atrás.
También tendrán acción hoy jueves el K2 1000 metros integrado por el bonaerense Gonzalo Carreras y el oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, Juan Pablo De Gesús. Correrán en la serie número cuatro a las 10:43 (5:43 en Argentina) de la mañana y tendrán entre sus rivales a los Bicampeones de Europa Marcus Gross – Max Rendschmidt de Alemania, además integran la heat, el bote de Gran Bretaña, Kazajistán, Bélgica, Lituania e Italia. El dúo nacional deberá clasificar entre los primeros seis para estar en las semifinales. En caso de acceder a esa instancia volverán a correr por la tarde en alguna de las tres semifinales.