El jueves por la noche hubo sesión. Además del repudio a los dichos del Diputado hacia una adolescente en un programa de radio, se trataron otros proyectos como la denominación de la plazoleta del barrio 20 de Junio como «Flavia Schiavo», en recuerdo a la joven asesinada en 1999 y su crimen impune.
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria una adhesión a un proyecto de resolución elevado por el Concejo Deliberante de Colón en rechazo y repudio por los dichos del diputado provincial del Frente para la Victoria, Rubén Almará cuando acosó sexualmente de forma verbal a una adolescente en su programa de radio en Paraná. En los fundamentos de la resolución a la cual adhirieron los concejales expresaba:
«Era de esperar que se deba evaluar si una persona que públicamente violenta y acosa a una adolescente pueda seguir desempañándose como diputado ¿puede un violento misógino desarrollar su actividad laboral en un ámbitos donde las y los ciudadanos somos representados?». Además del repudio, en su artículo 2 se solicita a legislatura provincial «la adopción de medidas tendientes a erradicar este tipo de prácticas y promover una cultura de no discriminación y no violencia» y en su artículo 3 se exige la renuncia por parte de Almará de su banca en la Cámara Baja. Esta adhesión fue votada de forma unánime y se pasó a comisión el tratamiento para redactar una nueva resolución en ese sentido. Por otra parte, se aprobó un proyecto de ordenanza que fue tratado en la comisión de Educación y Cultura para denominar como «Flavia Schiavo» a la plazoleta del barrio 20 de Junio ubicada entre calles Henri, Lucilo López y Dr. Sabín, en recuerdo de la joven uruguayense asesinada en 1999. Asimismo, fue pasado a la comisión de Obras Públicas una nota presentada por vecinos del asentamiento Difunta Correa en donde exigen acceder a viviendas.
Pedidos del informes
La concejala del Frente Entrerriano Federal, Mónica Miletich, presentó dos pedidos de informes a la Secretaría de Desarrollo Social, uno sobre el uso del colectivo de la Escuela Granja Municipal para el traslado de empleados que trabajen durante los días de TC. El otro referido a un convenio con un particular por los terrenos que pertenecen al tambo de la Escuela Granja para que sea utilizando de estacionamiento durante el TC. Finalmente, fue girado también al ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal el pedido de informes de la concejala del Partido Socialista, Verónica Magni, en donde se solicita que el Ejecutivo informe sobre la relación del Municipio con las Cooperativas Sociales. Dicho pedido se hizo tras las declaraciones públicas del actual secretario de Gobierno, Ricardo Vales, quien tras haber sufrido un intento de incendio en su casa responsabilizó de ese hecho a cooperativas sociales que el Municipio había auditado.