El DT realizó cuatro modificaciones para armar el <b>“equipo ideal”</b>. Confianza en los jugadores para <b>“entrar en la historia del club”</b>.
El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó hoy que realizará las cuatro variantes que se preveían para poner su equipo ideal e ir en busca del título el domingo ante Quilmes en el estadio Monumental, por la última fecha del Torneo Final.
Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta regresarán tras recuperarse de sendas lesiones por Daniel Villalva y Ramiro Funes Mori, mientras que Jonatan Maidana y Ariel Rojas cumplieron su fecha de suspensión y volverán por Germán Pezzella y Matías Kranevitter.
De esta forma, River buscará la consagración el domingo desde las 17.30 con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Rojas, Manuel Lanzini; Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Se trata del equipo ideal para el técnico, aunque River perdió los dos partidos que jugó con esos titulares: ante All Boys y Belgrano, en ambos casos como visitante. Ramón Díaz decidió ampliar la lista de concentrados, que serán 21 y no 19 ó 18, como es habitual.
Además de los titulares, también están Leandro Chichizola, Funes Mori, Pezzella, Augusto Solari, Kranevitter, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Villalva, Juan Carlos Menseguez y Giovanni Simeone, según consignó la agencia DyN.
Históricos. Díaz remarcó la importancia de sumar tres puntos este domingo. “(Los jugadores) saben que ganando este partido pueden entrar en la historia del club. Ese es el regalo que les podemos hacer”, afirmó el técnico riojano, quien destacó que la posibilidad de consagrarse el domingo “es un premio al trabajo” del plantel, que entendió “cómo hay que jugar en este club”.