“Bailamos porque creemos que se puede construir una sociedad sin violencia”, aseguran las mujeres que proitagonizan la singular protesta.
“Bailamos porque creemos que se puede construir una sociedad sin violencia”, aseguran las mujeres que proitagonizan la singular protesta.
Paraná.(RN). Por segundo viernes consecutivo, mujeres de Paraná convocan a bailar contra la violencia de género y en repudio al misógino diputado oficialista Rubén Almará. Será el 16 de mayo a partir de las 19:30 en la Peatonal, frente a la Plaza principal de la ciudad. Exigen la expulsión del legislador y que se termine con el machismo y el patriarcado. “Bailamos porque creemos que se puede construir una sociedad sin violencia”, aseguran.
Mujeres de Paraná nucleadas en distintas organizaciones intermedias, convocan para este viernes a otra protesta contra Almará, el diputado provincial que acosó al aire en su programa de radio a una adolescente de 15 años, a quien le preguntó detalles de su vida sexual y llegó a decirle que a las mujeres les gusta que les peguen.
La danza será también en repudio a la vergonzosa postura que fijó la Cámara baja entrerriana, que emitió una escueta resolución rechazando los dichos de su par y no le aplicó ningún tipo de sanción pese a que su conducta fue claramente violatoria de derechos.
“Repudiamos el ataque machista y misógino del diputado Almará a una joven de 15 años. Sólo organizándonos podemos luchar contra la violencia machista”, subraya la agrupación Pan y Rosas, al tiempo que exige la “expulsión del diputado machista” y el fin de la estigmatización de la mujer, de los feminicidios y de la violencia machista.
“Vamos a bailar porque creemos que se puede construir una sociedad sin violencia. Vamos a demostrar que las mujeres, en pleno ejercicio de nuestra libertad, del uso de nuestro cuerpo, con nuestras ideas y con igualdad, queremos construir una sociedad mejor”, aseveró Karime Kandalaft, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “El patriarcado no nos representa, tampoco el machismo y la violencia”, subrayó además.
Las organizadoras además invitan a la población a sumarse a la campaña fotográfica para denunciar a Almará. La idea es sacarse una foto con un cartel que lleve impresa una consigna contra la violencia hacia las mujeres y enviarla por Facebook a PanyRosas Paraná.
La protesta es organizada por Pan y Rosas; la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el Ejército de Mí; Orga Orgásmica, Las Juanas, de Chajarí; y algunos integrantes del grupo de autoconvocados por la Defensa de la Ley de Fertilización Asistida. (RecintoNet)