El Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay Nº 2, a cargo del doctor Tomás Rojas, hizo lugar a la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva de un sujeto acusado de un asalto a un motociclista, teniendo en cuenta los antecedentes penales del acusado.
Fue en audiencia realizada este miércoles por la mañana, siendo el imputado Pablo Burghelo, quien el pasado fin de semana, junto a un cómplice, robó una moto a mano armada a un menor.
Las diligencias posteriores al hecho delictivo y los diferentes testimonios, llevaron a su identificación, por lo que personal de la División Investigaciones, realizó un allanamiento, secuestrándose elementos importantes que inculparían al acusado. Representado por el doctor Félix Pérez, del estudio jurídico Pérez Arrechea, el detenido fue llevado a audiencia, recayendo la acusación en manos del fiscal de turno, doctor Fernando Lombardi.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 90 días, dados los antecedentes del imputado y los riesgos que representarían su libertad, a lo que se opuso el defensor, consignó 03442. Finalmente le juez no hizo lugar a lo solicitado por la Defensa y dispuso la medida solicitada por Lombardi, ordenando además el traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 4.