El Consejo de Secretarios Generales de Agmer reunido en Rosario del Tala analizó la realidad provincial y nacional, “repudiando enérgicamente el ajuste que se viene implementando en educación, ajuste que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia, con la consecuente baja de cargos, y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales” como lo son el Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.
“Son responsables de este ajuste el Presidente Macri, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich, el Gobernador Bordet y el Presidente del Consejo General de Educación Panozzo”, señalaron en un documento enviado a La Prensa Federal. En base a lo analizado desde el Plenario demandaron al gobierno nacional “la reapertura inmediata de la paritaria nacional y que se restablezcan sin recortes todos los programas socioeducativos nacionales con estabilidad para los docentes que trabajan en ellos”.
Al gobierno entrerriano “que entregue en forma inmediata una oferta salarial y que promulgue de inmediato la ley anti plus que significa salario diferido para los trabajadores” y al Consejo General de Educación “la derogación de las resoluciones que significan cierres de cargo y recategorización negativa inconsulta de las escuelas”. Por último, convocaron a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional y la marcha federal convocada por CTERA y CTA para el próximo viernes 2 de septiembre.