En conmemoración del Día Nacional del Árbol, y en la búsqueda de la recuperación del paisaje ribereño que alguna vez supo tener, habrá una plantación masiva en la zona del Parador Sur.
La Avenida Costanera Isla del Puerto significó expropiación, desmonte y una transformación sorprendente de este humedal natural donde hoy se erige un gran corredor turístico hacia el norte y una reserva natural hacia su porción sur.
Recuperar el paisaje
En el sector que se extiende desde el puente hacia el faro de los navegantes, Stella Maris, fue donde se produjo la mayor modificación del paisaje ribereño, por lo que la Organización No Gubernamental Mil Árboles, avanza en un proyecto de recuperación a celebrarse el próximo domingo 28 a partir de las 10 de la mañana, y el lunes con instituciones educativas locales.
En conmemoración al Día Nacional del Árbol, en la zona del Parador Sur se estará llevando a cabo la plantación de cien especies autóctonas, tarea “enmarcada en lo que se denomina la Recuperación del Paisaje Ribereño”, señalaron desde la ONG a La Prensa Federal.
Las especies
El domingo por la mañana “está previsto plantar 50 especies nativas junto a las familias de la comunidad que quieran acercarse y el lunes 29, otras 50 con instituciones con las que ya se ha coordinado dicha tarea” indicaron desde Mil Árboles, y ampliaron que las entidades invitadas son el Jardín Maternal Bumpi y el Taller de Formación Profesional Inicial “Vivero frente al campo” de la Escuela N° 1 Surco de Esperanza.