Empleados de la empresa Manfico analizan cortar la ruta 39 el próximo lunes si no hay resultados en las gestiones políticas con la Nación para que se le otorgue a la firma un subsidio. Alertan que “hay desesperación en la gente, ya que está sufriendo necesidades; les deben dos quincenas y el aguinaldo”, dijo a APF el representante del Sindicato de la Carne, Danilo Schab.
“Si no hay una respuesta, tenemos casi decidido cortar la ruta 39 el lunes. Tomamos la decisión de ir rápido y sin avisar a plantearle la inquietud al Intendente de Basavilbaso (Gustavo Hein), que no tiene nada que ver, pero que es del mismo signo político y sufrirá las consecuencias sociales si la empresa cierra. Quisimos que él esté al frente de las negociaciones porque lo van a escuchar en Buenos Aires más que a nosotros”, manifestó Schab.
Días atrás solicitaron al Intendente de Basavilbaso que gestione con la Nación que Manfico sea beneficiada con el programa de Recuperación Productiva (Repro). También “se ha involucrado al diputado (Joaquín) La Madrid y están esperando la aprobación del expediente, los balances y la información que le requirieron a la empresa hace dos meses. Necesitamos saber los resultados para el fin de semana porque hay una desesperación en la gente, ya que está sufriendo necesidades. Les deben dos quincenas y el aguinaldo”, sostuvo.
“La empresa está funcionando, pero no a full desde hace unos meses, lo cual genera un círculo vicioso de que sobra un poco de gente y que la empresa da pérdidas. El empresario nos planteó gestionar la ayuda del Estado, pero se demoró en la presentación de los papeles”, se lamentó Schab.