Tal como lo adelantó La Prensa Federal, el convenio y no rescisión entre el municipio y la firma Entretenimientos de la Costa, fue presentado ante el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.
“El intendente José Lauritto y la empresa Entretenimientos de la Costa dejaron sin efecto el contrato del Proyecto de Desarrollo Turístico Integral, suscripto en 2009. Fue mediante un convenio que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y que previamente debía pasar por el Ministerio de Turismo de la provincia. A tal fin, el presidente municipal entregó en mano a Adrián Fuertes una copia del convenio rubricado”, señalaron desde el municipio, que avanza en pos de alcanzar el entendimiento final y ponerle un cierre a uno de los escándalos más grandes de la rica historia uruguayense.
Acuerdo condicionado
Como se recordará, con este “acuerdo de rescisión”, la Municipalidad no entrega en concesión a la empresa la actual Terminal de Ómnibus, el ex Hotel Francisco Ramírez ni el Mercado de Arte 3 de Febrero, solicitando a su vez a la empresa que ceda el lugar donde se construye la nueva terminal de ómnibus. Aquí se trata de un predio de 30 mil metros cuadrados con lo allí avanzando y construido. En el convenio de rescisión, la empresa expresó su voluntad bajo condiciones de transferir gratuitamente el inmueble, como así también finalizar la obra, un hecho no menor que habla a las claras de la intención de que el esquema de negociación se doble pero jamás se rompa, hecho que genera el malestar y preocupación de los grupos de vecinos que se oponen a la ampliación de las salas de juegos de azar en la ciudad, a la postre los verdaderos dueños detrás de Entretenimientos de la Costa.
Las condiciones
Para que esta cesión del edificio y terreno de nueva Terminal se concrete gratuitamente, “se espera que el Ministerio de Turismo provincial considere que las inversiones hasta aquí efectuadas por la empresa se corresponden con las obligaciones de quienes instalan salas de juego en la provincia en el marco de la Ley provincial de Turismo”, indicaron desde la comuna y ampliaron que “sobre esta opción, el gobierno provincial adelantó su aprobación verbal, restando la definición explícita del Ministerio de Turismo, donde el acuerdo fue presentado este miércoles por el mismo Presidente Municipal”, José Lauritto. El acuerdo existe, la intención está y las ganas de llegar a un puerto firme en el escandaloso proyecto no se pierden de vista en el horizonte. Por el contrario, el proceso adopta nuevas formas y los dueños del juego de azar, tras el revés del consenso social, hoy apuestan nuevamente a ganador.
Vecinos autoconvocados siguen sus reuniones
Una vez más la Terminal de ómnibus “El Supremo” fue escenario del encuentro en asamblea de los Vecinos Autoconvocados, para tratar el acuerdo logrado entre la Municipalidad y la empresa Entretenimientos de la Costa, decidiéndose una movilización en la continuidad de la defensa del caso mediante charlas informativas, reuniones con instituciones y el diálogo con los concejales. Es así como coordinaron para la próxima semana publicar la postura de los vecinos con respecto al convenio.