El mediocampista del Celta de Vigo sufrió un esguince de rodilla y es duda para integrar la lista preliminar. Sabella lo tiene en cuenta pero mañana deberá dar una nómina con 30 jugadores.
Augusto Fernández corre en riesgo de quedarse fuera de la lista preliminar de 30 seleccionados con vistas al Mundial de Brasil, al confirmarse hoy que tiene un esguince de rodilla grado dos que requeriría de “varias semanas” de recuperación.
El mediocampista del Celta de Vigo, número puesto para integrar al menos esa lista preliminar, sufre “un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”, informó la página oficial del español y su jefe médico, Juan José García Cota señaló que la lesión “tiene un período de curación de varias semanas”.
Asimismo, ante la eventual convocatoria de Alejandro Sabella, el médico reconoció que “se intentaría aplicar un tratamiento más agresivo para acortar los plazos y recuperarlo lo antes posible”.
Pero el problema es que quedan exactamente dos semanas para el comienzo de la etapa final de la preparación.
Sabella tiene tiempo hasta mañana para dar la nomina de 30 jugadores que empezarán a trabajar el 26 de mayo y que el 2 de junio deberá acotar a los 23 futbolistas definitivos.
Augusto se lesionó en el transcurso de la segunda mitad del partido disputado el pasado domingo en Balaídos ante el Real Madrid, en el que fue sustituido por Álex López en el minuto 57 del choque.
Fuente: DyN