Durante la noche del sábado, en la intersección de las Rutas provinciales 39 y 20, un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público y volcó. Los ocupantes del rodado, un joven y una chica, ambos de Basavilbaso, fueron rescatados por la Policía y trasladados al hospital con heridas leves.
El violento accidente ocurrió minutos después de las 21.30 horas, cuando Mauro Castillo (26), en compañía de una joven de 19 años, conducía, por Ruta 20 en sentido Sur-Norte, su automóvil Peugeot 405, dominio AFQ 423, y a la altura del cruce con la Ruta 39, por causas que se tratan de establecer, perdió el control chocó contra una de las «jirafas» de luz y volcó sobre la mano Norte de la Ruta 39. Fue un milagro que los ocupantes del rodado solo sufrieran heridas leves, pero además que no involucrada a otros vehículos en momentos en que el tránsito era muy fluido.
El joven y la chica fueron socorridos por la Policía y luego trasladados al hospital, mientras los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía guiaban al tránsito, particularmente desviando a quienes por Ruta 39 se desplazaban de Este a Oeste puesto que el auto siniestrado estaba ocupando prácticamente el centro de la calzada. Además debieron ser convocados operarios encargados del alumbrado público, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, debido a que había preocupación por el estado en el que había quedado la «Jirafa», inclinada sobre la calzada. Tras las diligencias de rigor, unos `45 minutos después de ocurrido el accidente, el auto fue retirado. Los Bomberos limpiaron las manchas de combustible y aceite, y retiraron la «Jirafa». Recién después el tránsito se normalizó.
Pareja fallecida Por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, un automóvil impactó contra la parte trasera de un camión estacionado en calle Don Bosco a la altura de su intersección con calle Audobón de Paraná, minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer. Según confirmaron fuentes policiales a Elonce. com el vehículo Peugeot 306 circulaba en dirección de Este a Oeste hacia las afueras de la ciudad, cuando por motivos que se desconocen, impactó contra un camión que se encontraba estacionado sobre la acera; como consecuencia del fuerte impacto, el conductor identificado como Ángel Gasparín de 59 años y su acompañante, Nilda Graciela Martínez de 58, perdieron la vida en forma instantánea. La mujer fallecida es hermana de la periodista paranaense Claudia Martínez.
De acuerdo al parte policial emitido por el subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondán, en la colisión, el rodado perdió el techo y siguió un recorrido de 60 metros en el que la mujer salió despedida a falta de llevar colocado el cinturón de seguridad. El vehículo quedó con sus cuatro ruedas para arriba y personal de Bomberos debió intervenir para rescatar el cuerpo del conductor que había quedado atrapado debajo de los hierros retorcidos. En el lugar, no se registraron testigos del hecho, por lo que será personal de Accidentología Vial los que determinarán la causa del violento accidente. Se estima que por la fuerza del impacto, el vehículo transitaba a gran velocidad y las malas condiciones climáticas habrían sido determinantes.