A menos de dos días para el espectáculo, desde Prensa Municipal informaron que quedan muy pocas sillas a la venta de las 600 que se pusieron a disposición de ALCEC para beneficio de la institución.
La actuación del pianista Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ha generado una rápida y gran demanda de sillas para presenciar el espectáculo. A menos de una semana del comienzo de la venta, y desde Prensa Municipal informaron que restan muy pocas sillas de disponibles, de las 600 que fueron puestas a la venta a total beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC). No obstante, toda la comunidad está invitada a participar, siendo la entrada gratuita.
Vale recordar que el concierto se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción y comenzará a las 21 horas. En primer lugar, actuará la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” de Concepción del Uruguay, una oportunidad especial para los cerca de 80 chicos que integran esta orquesta-escuela y que han recibido un fuerte respaldo del Director de la Sinfónica de Entre Ríos, el Maestro Luis Gorelik.
Recordemos que la organización de este espectáculo de nivel internacional está a cargo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, contando con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de la provincia. El municipio decidió favorecer la obra de ALCEC en nuestra ciudad, por lo cual la institución tendrá a su cargo el cobro de las sillas a través de un bono contribución y la noche del espectáculo habrá urnas para colaboración voluntaria de los vecinos.
Ciclo Cultural
Estas actuaciones abrirán el Ciclo Cultural programado por la ciudad, que continuará el 3 de septiembre con la actuación de “Rolando Goldman Trío” en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Le seguirá una nueva presentación de la Orquesta de Entre Ríos el 12 de noviembre junto al flautista de la Scala de Milan, Massimo Mercelli, también en la Basílica. El 9 de diciembre será el cierre, en lugar a definir, con la actuación de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”.