Evacuaron un boliche de Basavilbaso porque alguien arrojó gas pimienta

En la madrugada del sábado, desconocidos arrojaron gas pimienta en un local bailable de la zona de la Terminal de ómnibus de Basavilbaso, por lo que debió acudir al lugar una personal del hospital local debido a que varias personas estaban descompuestas.

 

El suceso ocurrió aproximadamente a las 3.30 de este sábado en el «Villa Lola», un local bailable ubicado en la esquina de Neyra y Urquiza.

Debido a esto debieron pedir auxilio a las autoridades, lo que generó por cuestión de algunos minutos la desesperación de quienes resultaron más afectados, con síntomas de tos, estornudos y principio de asfixia, informó la FM Riel.

La gente abandonó el lugar inmediatamente, ganando en cuestión de segundos la calle, donde había fuerte presencia policial. La mayoría de los afectados fueron asistidos allí, mientras que unas tres personas (dos menores -uno con domicilio en Rosario del Tala- y una mujer mayor de edad) debieron ser trasladas al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Según los testimonios de quienes estaban en el lugar todo transcurría con absoluta tranquilidad, hasta que la mayoría de la gente empezó a sentirse mal e incluso algunos llegaron a desvanecerse. La seguridad del lugar y la Policía dispusieron la evacuación ya que era casi imposible respirar debido a la presencia de gas pimienta, el que fue arrojado por desconocidos.

Un par de jóvenes indicaron -según fuentes policiales- que al menos un hombre, cuya descripción aportaron a los investigadores, «roció la pista con el gas», y que «en cuestión de minutos no se podía respirar», aseguran. Pero se sospecha que el inadaptado no habría estado solo. (ElOnce)