Cáceres defendió a Urribarri y aseguró que las denuncias son “una operación política”

El ex vicegobernador José Cáceres pidió a la Justicia que actúe “rápidamente” en las denucnias que pesan contra el ex gobernador Sergio urribarri y su familia por enriquecimiento ilícito y aseguró que  esas demandas responden  a una “operación política” para desgastar al peronismo.

“Las denuncias a Urribarri responden a una operación política que tienden a desgastarnos a todos los peronistas. Se ha ganado un espacio a nivel nacional, que ha logrado grandes transformaciones en la provincia, y apuntarle a Urribarri es apuntarle al peronismo. Estoy convencido de que se va a clarificar todo, es para ocupar espacios en los medios, por eso digo que en gran parte responde a una operación política, Urribarri quiere que la justicia analice las causas lo más rápido posible, y lo de José López nos lastimó muchísimo a todos, nos vemos salpicados por este personaje, ojala la justicia actúe rápidamente y no se opaque lo logrado con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, dijo Cáceres.

Luego y en otro orden, ratificó el liderazgo de Bordet:  “Siempre cuando el Partido Justicialista gobierna, institucionalmente quienes nos representan conducen el partido y ésta no es la excepción. Bordet es el presidente del partido y tanto Bordet como Urribarri necesitan de nuestro apoyo, la situación de Bordet no es la más cómoda pero actúa como un gobernador responsable, por eso estamos apoyando al Gobernador que está comprometido con su gestión y las decisiones que tiene que tomar”.

El ex vicegobernador sostuvo que “creemos que todos los compañeros que se han alejado del PJ, vuelvan, compitan, que haya internas y que gane el mejor, se necesita mayor compromiso, me gustaría que vuelvan lo que se alejaron del partido, no quisiera que se vayan los compañeros de La Cámpora, aunque con algunos tengo mi reparo. Sergio Massa me resulta un tipo inescrupuloso, oportunista, no tiene formación peronista, pero si mi partido decidiera llevar adelante un encuentro con Massa, acompañaré aunque no esté de acuerdo. No me sentiría conducido por Massa, ese tipo de oportunista a mí no me gusta. Comparto con Bordet que no se vislumbra un conductor en el justicialismo nacional, los gobernadores tienen capacidad para llevar adelante estrategias y encontrar esa figura”.

“Nosotros tenemos un compañero (Héctor Bergara) en el Consejo Departamental Paraná del PJ, no tenemos buenas relaciones con todas las agrupaciones, si tengo piel política con Julio Solanas, Blanca Osuna, no tengo mala relación con José Carlos Halle, tengo buena relación con Adán Bahl, y los “Lilitos” – Alasino y Vergara – no me caen bien. La Departamental está trabajando bien y es lo que se necesita ya que tenemos a Cambiemos en la ciudad, que no está haciendo una buena gestión, lo único que se ha hecho es continuar con las cosas buenas que se venían haciendo, como creación propia el reordenamiento del tránsito y nada más, hay mucha interna entre los mismos radicales”, expresó Cáceres a Debate Abierto.

 

(Fuente: RecintoNet)