Dos jóvenes oriundos de Colón protagonizaron un espectacular vuelco en el acceso del Tránsito Pesado y calle Larroque cuando el conductor de un Peugeot 206, giró en el camino a Banco Pelay, impactando contra los pilotines de hormigón.
El conductor, de 28 años y un acompañante de la misma edad, debieron ser trasladados al hospital Urquiza donde quedaron internados fuera de peligro. El hecho se produjo «alrededor de las 6.45», según indicó un vecino de la zona a La Prensa Federal. «Escuchamos un fuerte ruido, salimos a ver qué ocurría y vimos a dos muchachos heridos en el auto. El conductor parecía estar más lastimado», agregó.
Más tarde se pudo saber que el rodado circulaba de este a oeste por el Tránsito Pesado y al girar rumbo a Pelay chocó contra dos pilotines de cemento arrancándolos de su lugar. El fuerte impacto hizo que el rodado diera un varios tumbos y terminara sobre la medialuna de retome existente en el lugar. Los ocupantes del rodado, en aparente estado de ebriedad, habrían tenido los cinturones colocados, lo que evitó, junto con los airbag, que sufrieran golpes de mayor gravedad.
Los jóvenes fueron asistidos por los vecinos de la zona que se despertaron al escuchar el fuerte estruendo. Al llegar junto al rodado, observaron que el conductor tenía su cabeza aprisionada entre los parantes del rodado, salvando su vida de milagro. Posteriormente llegó una ambulancia del servicio de emergencias Vida, que los trasladó al nosocomio local, donde se pudo saber que el conductor presentaba fractura de clavícula, mientras que su acompañante tenía heridas leves. De todos modos, ambos quedaron internados en observación. En el lugar trabajó personal policial de Comisaría Primera, que se encargaron de labrar las actuaciones de rigor.
Motociclista herido
También en horas de la mañana de ayer, efectivos policiales, intervinieron en bulevar Aráoz y calle Sarmiento, a raíz de un accidente de tránsito. Del mismo participaron una moto marca Gilera Smash Tuning, de 110c.c., de color rojo y negro, conducida por un hombre de 47 años de edad, quien iba acompañado por su hija de 12, y un vehículo marca Peugeot Partner Confort, de color gris, guiado por un joven de 18 años. Como consecuencia de los golpes sufridos el conductor de la moto fue trasladado al nosocomio local por el servicio de emergencias medicas, donde luego de ser examinado, se supo que había recibido lesiones de carácter leves. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal de criminalística, como así también mecánico policial en turno.
Menor hospitalizado
Por otra parte, en la jornada del viernes, en horas del medio día, personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, tomó intervención a raíz de un accidente de tránsito, el cual tuvo lugar en intersección de calle Rocamora y Maipú. Allí colisionaron un Peugeot 206, de color azul, el cual era conducido por una mujer de 30 años de edad, y una motocicleta marca Gilera Smash, en la que se desplazaba un joven de 17 años. Por razones que se tratan de establecer, el menor perdió el control de la moto, impactando contra el cordón de la calle y el automóvil. Como consecuencia de la caída, el joven debió ser trasladado al Hospital Justo José de Urquiza, donde luego de ser examinado se informó que había sufrido lesiones de carácter leves.