Vecinos del barrio Cantera 25 se reunieron con funcionarios municipales a fin de dialogar sobre la problemática del lugar y las acciones a ejecutar.
La oportunidad sirvió para que el municipio confirmara la inclusión del barrio dentro del proyecto a presentar en el corto plazo en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, el cual permite el abordaje integral de las necesidades de urbanización, tales como construcción de cordones, cunetas, mejora en alumbrado público y agua; además se incluirá el tramo final de obras previstas para el tratamiento del escurrimiento pluvial de la cuenca conocida como Arroyo el Gato.
A su vez, se informó que se encuentran en etapa de inicio los trabajos para la construcción de alcantarillas sobre calles Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio, obra que permitirá mejorar la trama vial del barrio, dando continuidad a la circulación en calles centrales del mismo. Finalmente se evacuaron inquietudes respecto a los avances de la obra para la construcción de la defensa norte contra inundaciones para la cual el gobierno provincial lleva adelante la finalización del proyecto ejecutivo y los trámites para conseguir el financiamiento de la obra mediante el compromiso asumido por el Gobernador en su última visita a nuestra ciudad.
Cabe señalar que la comuna realiza periódicamente reuniones en distintos barrios, con el fin de dialogar con los vecinos e interiorizarse de la problemática general de los distintos sectores de la ciudad. «Resolvimos que una vez por mes, estaremos en contacto con los vecinos del lugar, para saber si las cosas avanzan de acuerdo a lo establecido o si surgen algunos temas que podamos resolver», dijo en este sentido Mario Acuña, titular de Planeamiento.