Se trata de un ciclo de peñas que el Taller de Acordeón dirigido por Facundo Torresán, que impulsa como propuesta para la difusión y disfrute de las danzas litoraleñas. Al emprendimiento se suma en la organización el Movimiento de Músicos Entrerrianos «De Costa a Costa».
Este primer acontecimiento tuvo gran éxito, con la participación del alrededor de noventa jóvenes universitarios que disfrutaron en primer lugar de la presentación de Ángel Muñoz Trío, luego del taller abierto de enseñanza de danzas litoraleñas que estuvo a cargo de la bailarina Amira Amarillo y del cual participaron todos los concurrentes.
Por último la actuación del acordeonista Brian Melgares que llevó adelante la bailanta litoraleña. Luego los músicos propuestos en la cartelera del evento cedieron el espacio para que los diferentes cantores, guitarreros y acordeonistas participen de la peña. Esta Peña apunta a que los jóvenes universitarios conozcan los ritmos regionales y pasen un momento agradable. Es de carácter libre y gratuito y se realizará todos los meses.