Unos 658.711 jubilados y pensionados consultaron hasta el viernes por Internet o en forma personal en alguna delegación de la ANSeS si estaban incluidos en el programa de reajuste de haberes y pago de deudas. De ese total, 323.968 personas recibieron una respuesta positiva con reajuste de haberes, otros 155.216 también están incluidos pero no tienen reajuste de haberes, 47.875 quedaron en la práctica en la categoría de los «Ni» porque «requieren un mayor análisis jurídico» y para 131.652 la respuesta fue negativa.
Los 155.216 incluidos que no recibirán ningún aumento es porque, si bien tienen derecho al reajuste, lo que hoy están cobrando iguala o supera el haber que resultaría del reajuste. Sería el caso de muchos jubilados que les correspondía haberes muy bajos, inferiores a la mínima y que por cobrar la jubilación mínima ya tienen un reajuste. A su vez, los 47.875 «Ni» es porque son casos complejos que requiere revisar más a fondo la historia laboral-previsional.
Los que no están incluidos es porque pertenecen a regímenes especiales, caso docentes, investigadores científicos, judiciales, los que se jubilaron por moratoria o aportaron muchos años como monotributistas o como autónomos, los pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y los de Seguridad y los casos de renta vitalicia, jubilados de las ex AFJP, que cobran de las compañías de seguros.
A su vez, 264.436 jubilados de más de 80 años o cuyo haber recalculado no supera las dos jubilaciones mínimas y totaliza un aumento de hasta $ 1.000 mensuales, y no tengan juicio en curso contra la ANSeS ya cobrarán en septiembre el reajuste de sus haberes. En promedio, el reajuste propio del programa será del 12%, equivalente a $ 695 mensuales, a lo que se agrega la movilidad del 14,16%.