Un temporal golpeo parte de la provincia

Federación y Santa Ana fueron las localidades más afectadas por la tormenta de agua y granizo que se produjo en las primeras horas de la noche de este martes, que también pasó por Chajarí, San Jaime, Los Conquistadores, Villa del Rosario, pero con menor intensidad.

Según lo informado, en Federación cayeron casi 60 milímetros, registrándose varias voladuras o roturas de techos, caída de árboles y autos dañados, de acuerdo a lo señalado por autoridades de la Jefatura de Policía. Por otra parte, se informó que no hubo evacuados, pero si unas 20 familias se autoevacuaron, sin registrarse personas lesionadas, destacándose que el municipio asiste a los damnificados con colchones y frazadas.

A la caída de árboles, se sumaron varios postes del tendido eléctrico, lo que causó cortes de cables y zonas afectadas por la interrupción del servicio. Hubo importantes daños en puertas y ventanas, destacándose que a causa del granizo hubo autos con importantes abolladuras y roturas de lunetas o parabrisas, sumándose también los daños en plantaciones de citrus.

 Despiste

Entre otros de los hechos que trajo aparejados la tormenta, señaló el jefe de la Jefatura Federación, Comisario Mayor Vega, fue el despiste de un camión en la Autovía Artigas, a la altura del kilómetro 307. Fue cerca de las 22 horas, viéndose involucrado un Volkswagen dominio EOI 808 con semi, que transportaba garrafas vacías de agua mineral, circulando en sentido sur a norte. El transporte quedó entre los puentes del arroyo Mandisovi, sin llegar caer al agua, y su conductor oriundo de Misiones, no sufrió lesiones.