En horas de la mañana de ayer, dos delincuentes, por diferencia de minutos, se encontraban cometiendo hechos delictivos en zona céntrica, fueron sorprendidos y detenidos.
Pasadas las 10 de la mañana una mujer, de 37 años, se encontraba realizando tareas de limpieza en la Plaza Ramírez, deja su mochila con elementos personales apoyada a un árbol. Éste elemento fue levantado por un ciudadano, situación que fue observada por el Funcionario que estaba de Puesto de Facción Externo en el BERSA Plaza, en calles Galarza y 25 de Mayo. El uniformado al percatarse de la situación corre detrás del sujeto, logrando aprehenderlo en calle Galarza, entre 25 de Mayo y Urquiza.
El individuo llevaba consigo el elemento sustraído, lo que fue formalmente secuestrado, siendo identificado, resultó ser mayor de edad y vecino de Concepción del Uruguay. Se comunica telefónicamente a la Fiscalía en turno, disponiendo el traslado del mencionado a Alcaidía de Comisaría Primera, tras los trámites de rigor en el lugar, donde queda alojado.
El segundo
El funcionario que se hallaba de servicio policía adicional, en la Farmacia ubicada en calles Galarza y Larroque, observa a un ciudadano que perseguía a otro, por calle Galarza por lo que aprehende al perseguido. En esas circunstancias toma conocimiento que el mismo había sustraído un estéreo de un automóvil, acción que había sido notada por el propietario, quien comenzó a seguirlo tras haberlo hallado dentro del habitáculo de su rodado. El auto, marca Renault 19, se hallaba estacionado en calle Rocamora entre Erausquin y Ugarteche. El aprehendido resultó tener 28 años, lo que fue informado a la Fiscalía en turno, disponiendo el alojamiento en dependencias policiales del detenido, a disposición de la causa.