La Conferencia de Prensa comenzará a las 11.30 en la sede de Río Uruguay Seguros y contará con la presencia de Gastón Mazzacane, presidente de la ACTC, los pilotos Diego Aventín, Agustín Canapino, Emanuel Moriatis, Mariano Werner y los locales Próspero y Nicolás Bonelli, quienes acompañarán a las autoridades de Río Uruguay Seguros.
Con este evento empieza a palpitarse la emoción de recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino por primera vez en nuestra ciudad. En la oportunidad se estrenará el primero y único trazado previsto por la ACTC para el presente año 2014.
La fecha será el próximo 16,17 y 18 de mayo y tendrá lugar la 6º jornada del calendario 2014 para el TC.
La promoción
Otra de las actividades previas a la gran competencia, será promocionar la misma a través del recorrido de los autos de Laboratorio que comenzará hoy en nuestra ciudad, mañana estará en Gualeguaychú, el 9 en Victoria, el 10 en Paraná, el 11 en Chajarí, el 12 en Federación, el 13 en Concordia, y el 14 en Colón – San José, regresando para finalizar la promoción el día 15 nuevamente en Concepción del Uruguay.
A tener en cuenta
Se conocieron algunos detalles a tener en cuenta sobre estacionamientos, ubicación de los vehículos, entre otros temas.
Todos los autos, camiones y motorhome, deberán estacionar perpendicularmente al cerco perimetral. Los vehículos que pretendan ingresar primeros al predio del Autódromo lo deberán hacer únicamente por el acceso asfaltado (Entrada 1). Allí se formará una fila que será ordenada por orden de llegada. La puerta se habilitará el día jueves 15 de mayo a las 10 horas (Puerta principal o entrada 1). El viernes 16 se habilitarán las puertas 2 “Camino Viejo a San Justo” y 3 “la Chamarrita” para los que vienen del Norte. Los primeros en llegar deberán estacionar enfrente al Aeroclub (con vista a la recta opuesta), una vez completo dicho estacionamiento serán dirigidos a los demás estacionamientos dentro del predio, en primer término y fuera de éste. No se podrán armar andamios, ni estructuras en altura.
Hay siete 7 portones, que separan la pista del público, los que serán abiertos tan pronto como finalice la actividad de pista, de cada día, con el objeto de que el público pueda ingresar a boxes. Dicho portones se encuentran ubicados de la siguiente forma: dos entre la curva 1 y 2 (baños público), cuatro en la recta opuesta (en frente a Aeroclub) y una en la curva 0 (entrada a recta principal.).
Las entradas tendrán los siguientes valores: Precios para los 3 días: $160 por persona entrada general, $400 por persona entrada a boxes, $90 cada vehículo.