Sin jugar, el equipo de Turín obtuvo el scudetto debido a la caída de la Roma por <b>4 a 1</b> ante el Catania. El <i>Apache</i> logró su décimosexto título en su extensa carrera.
El delantero argentino Carlos Tevez se consagró hoy campeón del fútbol italiano con la Juventus, equipo que consiguió de esta manera su tercer título en el Calcio de manera consecutiva.
La consagración de Tevez y del equipo de Turín se produjo sin jugar gracias a la derrota del escolta Roma por 4-1 frente al Catania, ya que a falta de dos jornadas le lleva ocho puntos de distancia.
Recién mañana la Juventus tendrá actividad y se medirá en su cancha con el Atalanta, en el encuentro que servirá para festejar el nuevo cetro.
Este fue el segundo título de Tevez en el fútbol italiano, en su primer temporada, ya que anteriormente había logrado la Supercopa de ese país.
A pesar de esto, este año la Juventus no pudo destacarse en las competiciones internacionales. En la Liga de Campeones quedó eliminada en primera ronda y en la UEFA Europa League fue derrotada por el Benfica en semifinales.
A pesar de esto, Tevez fue un puntal en el equipo de Turín en el Calcio y el goleador, con un total de 18 gritos.
En total, Tevez logró el decimonoveno título de su carrera, de los cuales, once consiguió en Europa.
También se coronó con la Juventus el delantero argentino, pero nacionalizado italiano Daniel Osvaldo.
La emoción de Tevez
El argentino Carlos Tevez se mostró emocionado por haber conquistado la Liga italiana de fútbol con
la Juventus de Turín.
“El tercer ‘Scudetto’ consecutivo es increíble“, dijo el delantero
argentino pese a que llegó esta temporada al equipo turinés.
“Este título tiene un significado especial”, añadió Tevez, que
aportó 19 goles al título de la Juventus.
Fuente: DyN