Con ciudades que superaron el 95 por ciento de ocupación hotelera, la provincia vivió un feriado largo del Día del Trabajador con mucho éxito, superando el movimiento que se registró en el mismo período del 2012.
Las termas y parques acuáticos fueron los más convocantes de este fin de semana, llegando a picos de 20 mil personas por día que disfrutaron de las propiedades termales de los 15 complejos que tiene la provincia. «Desconocer las ventajas que nos otorgó tener la calendarización de los feriados, es desconocer lo que significa para el turismo los fines de semanas largos. Este feriado no fue la excepción, ya que demostró que los turistas programan mejor sus salidas, realizando más viajes y generando una mejor distribución de los visitantes», destacó el ministro de Turismo, Hugo Marsó. «El movimiento turístico marcó un record de visitantes en mayo, ya que el año pasado el 1 de mayo fue un día miércoles y en este mes no tuvimos un feriado que ayude a los privados en la ocupación de los servicios, como pasó en el año 2012», dijo el funcionario.
Restricción a camiones
Para el regreso tranquilo de los turistas en las rutas entrerrianas, hoy regirá la restricción de circulación del transporte de carga, para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo. Quedará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales Nº 12, 14, 127 y 174 (Enlace Rosario- Victoria), que son las que atraviesan la provincia. La restricción será a partir de este domingo 4 de mayo de 18 a 24 horas. «Si bien es una normativa que implementa la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, desde el gobierno provincial adherimos e implementamos a través de refuerzos de personal policial en todos los puestos camineros, para que la gente que transita lo haga con seguridad» afirmó Bahl. «Es por ello que desde la Policía se continuará con los operativos de prevención y control de documentación pertinente, vehicular y controles de alcoholemia», afirmó el ministro de Gobierno.