De cara a las próximas elecciones, la Nueva Izquierda – Mst Entre Ríos trabaja para sumar afiliados a su espacio y comenzó una campaña de afiliaciones.
El año pasado, la fuerza presentó postulantes para senador y diputado nacional: Gabriel Geist y Luis Meiners, respectivamente. Desde la fuerza de izquierda cuestionaron la actual ley electoral, que requiere un piso del 1.5 por ciento de los votos para competir en la general. El MST, en los comicios de octubre, obtuvo un 3.05. «En las últimas elecciones logramos superar el piso proscriptivo de las PASO, y obtuvimos más de 20 mil votos en octubre. Sin embargo, nos siguen poniendo trabas para ser una alternativa», expuso el sector político desde su perfil en Facebook.
En ese marco, sentenció: «Por la reaccionaria reforma política del 2009, tenemos que tener un piso de casi 4000 afiliados en la provincia para poder presentarnos a elecciones. Esto se hizo con el objetivo de favorecer a los partidos tradicionales y dificultar el surgimiento de nuevas alternativas. Por eso llamamos a quienes nos apoyaron en las elecciones, a quienes simpatizan con nuestras ideas, a quienes tienen la convicción democrática de que se escuchen todas las voces, a ayudarnos con su afiliación para superar los intentos de proscripción y que se escuche la voz de la izquierda en el 2015!», concluyeron, según registró Recintonet. En la provincia, el MST llega a unos 3.700 afiliados.