Pese a la violencia del impacto, el conductor del rodado sufrió lesiones leves. En San marcial hubo un vuelco y una mujer está grave. En la mañana de ayer, el boxeador uruguayense Leonardo «León» González, protagonizó un impresionante accidente mientras circulaba en su auto por avenida Paysandú.
El hecho se registró alrededor de las 8, frente a la planta de YPF, en el mismo lugar en el que a comienzos de año un joven también embistió un camión estacionado. González transitaba de sur a norte por Paysandú, en un automóvil marca Volkswagen, cuando por causas que se tratan de establecer impactó contra la rueda trasera de un camión Mercedes Benz, estacionado en la vereda este de la avenida.
La violencia del impacto hizo que el boxeador golpeara su cabeza contra el parabrisas, lo que le produjo un corte. González, además presentaba otra herida cortante en uno de sus antes brazos, por fortuna, todas lesiones de carácter leves. Por su parte, el rodado presentaba severos daños en la parte delantera. En el accidente intervino personal policial que se encargó de labrar las actas de rigor. Vale recordar lo peligroso que resulta circular por la avenida Paysandú, donde a causa de la carga de un barco hay decenas de camiones estacionados a lo largo de toda la extensión. A eso se le suma las altas velocidades a las que se circula y los escasos controles que se realizan allí.
Una mujer grave
Una mujer, de 65 años, sufrió heridas de consideración tras volcar el auto Volkswagen Passat en el kilómetro 110 de la Ruta 20, cerca del acceso a San Marcial. La lesionada fue trasladada en primera instancia al hospital de Basavilbaso y luego derivada a Concepción del Uruguay. En horas de la madrugada de ayer, alrededor de la 1:30 horas, a la altura del kilómetro 110 de la Ruta 20, cerca del acceso a Villa San Marcial se registró un violento vuelco que dejó como saldo una herda grave. Según se pudo saber, la señora María Laura Fauson (65), oriunda de Villaguay, se conducía sola en un Volkswagen Passat, dominio EVI 845, proveniente de Buenos Aires y con destino a la ciudad de encuentros, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó.
El esposo de la mujer -según trascendió- fue quién, junto a su hijo, la encontró entre los hierros retorcidos del vehículo. Al parecer preocupado porque no llegaba decidió salir a buscarla por el camino, sospechando que podría haber tenido un inconveniente mecánico. Una vez localizada inmediatamente dio aviso a la Policía y estos a los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. La mujer fue rescatada y trasladada en Ambulancia al hospital «Sagrado Corazón de Jesús», desde donde fue derivada -por la gravedad de las heridas(múltiples quebraduras en una de las extremidades superiores, pelvis y costillas) fue derivada a Concepción del Uruguay, al hospital JJ de Urquiza. El auto, que tuvo que ser dado vuelta por los Bomberos, quedó muy deteriorado producto del vuelco.