Se firmaron 28 convenios con comercios para instrumentar descuentos a estudiantes de la UADER en nuestra ciudad. Con la firma de 28 convenios, se puso formalmente en marcha la Tarjeta Bienestar en Concepción del Uruguay, con todos sus beneficios para el alumnado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el más numeroso detrás de Paraná.
La Secretaría de Bienestar Estudiantil, a través de la Coordinación que posee en el Vicerrectorado de UADER, dio un paso contundente en la ampliación de este beneficio que fuera presentado en noviembre del año pasado en la capital entrerriana, para que los estudiantes puedan acceder a descuentos de entre el 5 y el 30% en una red de negocios de diversos rubros. Siempre con la idea de extenderlo paulatinamente a todas las sedes de la Universidad, este servicio no plantea otro requisito que cursar en forma regular una carrera de la UADER.
El trámite es sencillo: los interesados deben concurrir a la oficina de Bienestar en su Facultad y solicitar la tarjeta, la cual se entregará sin costo alguno y con la posibilidad inmediata, una vez que se otorga el plástico, de acceder a los descuentos. En Concepción del Uruguay, la acción se formalizó el miércoles 30 de abril, en oportunidad de la presencia del Rector, Aníbal Sattler, para encabezar la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior. «La Tarjeta Bienestar deja de ser ya una propuesta centrada en Paraná. Con la firma de 28 convenios en Concepción del Uruguay, con todos los beneficios que esto supone, seguimos creciendo en esta ciudad y lo seguiremos haciendo en todas las ciudades donde UADER tiene presencia», remarcó Sattler que fue acompañado en el acto por el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo.
Otros beneficios
Por otro lado, el Rector aprovechó su presencia en la ciudad para tomar contacto y firmar un convenio con la organización denominada «Conferencia Bizantina» que permitirá ampliar los espacios de práctica para los alumnos del Programa de Cuidadores Domiciliarios que se desarrolla a través de la Subsecretaría de Extensión. Bózzolo informó que con el mismo fin se firmaron convenios con la Municipalidad y con otros organismos públicos y privados «para darle posibilidad a todos los alumnos de insertarse con sus prácticas en un abanico lo más amplio posible de áreas». Por otro lado, el Vicerrector también dio cuenta de otro acuerdo, realizado con el Club Regatas, para que la comunidad educativa de UADER pueda hacer uso de las instalaciones de la institución que cuenta con una pileta de natación climatizada.
Consejo Superior
Si bien aún ayer no se habían dado a conocer detalles de la reunión del Consejo Superior de la UADER en nuestra ciudad, Bózzolo dijo poco antes de iniciar el encuentro que es muy importante la reunión del Consejo en Concepción del Uruguay: «para darle la identidad que tiene UADER. La Universidad está distribuida a lo largo de toda la provincia. Paraná concentra el 50 por ciento de la matrícula; Uruguay casi el 25 por ciento y el resto en toda la provincia. Es darle a esta Universidad una llegada a todos los puntos distantes, a todos los pueblos, a los alumnos y familias de nuestra provincia de manera que la vean como una institución cercana que da respuestas con sus 90 carreras aprobadas», jerarquizó el Vicerrector.
«Esta rotación en la sesiones del Consejo Superior es fundamental para que la sociedad conozca que la UADER no está sólo en Paraná sino que pertenece a todo el interior porque de ahí surgió», insistió. Bózzolo recordó que en Uruguay funcionan con sus propias sedes la Facultad de Ciencia y Tecnología; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y la Facultad de Ciencias de la Gestión. Además, en la casa de Vicerrectorado, funcionan la Subsecretaría de Extensión, la Subsecretaria de Ciencia y Técnica, la Coordinación Académica y la Coordinación de Bienestar Estudiantil.