El grupo Estrellas Amarillas de Rosario del Tala y vecinos de Basavilbaso organizaron para este jueves, a las 19:30 horas, una charla con el propósito de concientizar sobre el flagelo de los accidentes de tránsito.
«La idea es conformar un grupo en la ciudad, bajo la consigna «si a la vida» y con el propósito de generar conciencia y evitar que otras estrellas amarillas», dijo Jorge González papá de una víctima fatal. Anoche a las 19:30 horas, en el salón del Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso, San Martín 512, un grupo de vecinos junto a integrantes del grupo Estrellas Amarillas de Rosario del Tala realizaron una charla informativa a la que invitaron a todos los vecinos de la ciudad y localidades próximas. La iniciativa, según contó en RIEL FM Jorge González, papá de Cristian González, victima fatal de un accidente ocurrido el 14 de abril del 2005 en Ruta 39, es «conformar un grupo, bajo la consigna «si a la vida», con el propósito de generar conciencia y evitar que otras estrellas amarillas».
González destacó la generosidad del grupo talense, que viene desplegando distintas acciones en procura de generar conciencia para evitar otros siniestros y «nos están ayudado para hacer lo mismo aquí». Por su parte José Bardín, amigo de la familia González, recordó que la iniciativa de pintar Estrellas en el lugar donde se produjo una muerte a causa de un siniestro vial surgió espontáneamente entre familiares y amigos que perdieron en esas circunstancias un ser querido. Y que a nivel nacional la fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel» realiza esta práctica desde hace varios años. «Nosotros aspiramos a poder formar un grupo en la ciudad, y hacer pintadas para recordar a quienes fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito», indicó Bardín. La Fundación «Laura Cristina Battistell» y la «Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Transito» llevan a cabo la ardua tarea de detener el flagelo que representan los accidentes de tránsito los que diariamente le cuestan al país entre 24 y 30 vidas, lo que coloca a la Argentina el puesto Nº1 en el ranking mundial de accidentes viales.