Hace más de 15 días se dio a conocer una noticia que dejaba en alerta a toda el área de salud y usuarios de la firma VIDA Emergencias Médicas. Uno de los, ahora ex dueños, habría dado a conocer que la empresa había sufrido una sentencia de un juicio laboral por 800.000 pesos y que los intimaban a realizar el pago en forma efectiva y sin plan alguno. Este fue el hecho argumentado para presentar quiebra.
Actualmente la situación comenzó a esperanzarse para las 50 familias que dependían de esta fuente laboral. El día martes, los empleados del lugar informaron a La Prensa Federal que desde el lunes “la contadora Buffa María se hizo cargo de la continuidad de Vida Emergencias Médicas. Los abonados y áreas protegidas podrán ya comenzar a pagar su cuota mensual, lo cual lleva una tranquilidad para los empleados y masa societaria”.
Llama la atención
Los empleados dieron cuenta a este medios, que la empresa está al día y funciona normalmente, facturando valores auspiciosos para el pago de los trabajadores, carga sociales, regímenes impositivos y el crecimiento patrimonial de sus propios dueños.
Pero a pesar de esta situación acorde al desarrollo de una empresa que este año llega a sus treinta años como Sociedad Anónima, subyace una cuestión que no se puede explicar y que busca desesperadamente el quiebre, haciendo peligrar la fuente laboral de 50 familias.
Antecedentes
En 2009 VEMSA ya ha presentado un pedido de quiebra que fue rechazado por la Justicia, llamando a un concurso de acreedores y obligando a la firma que representan este contador y un médico local para que paguen en cuotas lo adeudado.
El recupero
El sábado 30 de julio uno de los socios de la empresa se hizo presente para solicitar que una de las ambulancias más nuevas sea puesta en desuso, retirando todos los elementos y equipamientos que se encontraban dentro de ella, para posteriormente proceder a llevársela.
El inaudito proceso estaba siendo denunciado por la noche en la Jefatura de Policía dado que los empleados querían dar cuenta de cómo habían sido los hechos, a modo de constatación que los exonere de cualquier culpabilidad.
Respecto a esto uno de los enfermeros de la ex empresa VIDA, Raúl Morúa, señaló a El Babel digital, “Hoy (martes) hemos recuperado uno de los móviles, uno de los nuevos que se habían llevado y fue devuelto para seguir cumpliendo las funciones dentro de la empresa”, destacó Morúa, quien, por lo vivido en las últimas semanas, se convirtió en el vocero de los trabajadores.
Asimismo, remarcó que la nueva firma, ya que VIDA como tal fue declarada en quiebra, ya se encuentra en condiciones de comenzar a facturar sus servicios y que, además, en las próximas horas iniciará el cobro habitual de los abonos a sus clientes.