Un ciudadano chino que viajaba en un micro fue detenido en un control en la Autovía llevando dólares y pesos sin la documentación que acredite su legalidad.
Personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” incautó una importante zona de dinero en dólares y pesos, que era llevada por un pasajero de nacionalidad china que viajaba procedente del Brasil, en un micro larga distancia rumbo a Buenos Aires.
Se incautaron unos 99.600 dólares estadounidenses y 34.000 pesos argentinos sin la documentación que acredite su legal tenencia, señalándose que la moneda extranjera estaba disimulada en el relleno de una almohada de viaje, mientras que el dinero nacional era llevado dentro del bolso.
El procedimiento tuvo lugar el lunes cuando los gendarmes realizaban controles a la altura del kilómetro 73 de la Autovía Artigas (ex Nacional N° 14), donde detuvieron la marcha de un transporte proveniente de Camboriú (Brasil) con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA y al momento de la inspección, los efectivos observaron que uno de los pasajeros llevaba encima una almohada con un peso superior al habitual.
Inmediatamente y ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el interior de la funda había fajos de dinero, 99.600 dólares estadounidenses, que según lo manifestado por el pasajero fueron traídos desde Brasil sin haber efectuado la declaración correspondiente ante la AFIP- DGA.
Los uniformados procedieron a revisar el interior de la bodega del colectivo, encontrando en el bolso propiedad del mismo pasajero, una suma de 34.000 pesos argentinos. La novedad fue comunicada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, , quien dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415.